Diplomado para el Desarrollo de la Lectura Crítica y la Comunicación Escrita

Se propone mostrar una didáctica pertinente que ofrece una coherencia entre una mirada del aprendizaje desde una perspectiva interactiva con una teoría del lenguaje socio-histórica y cultural donde el elemento central es enunciado (lenguaje en uso). A partir del abordaje discursivo del lenguaje se mostrará cómo funcionan los discursos sociales que proponen puntos de vista y deliberan sobre las ideas. Mediante la apropiación de los instrumentos de análisis pertinentes se busca que el docente adquiera, al igual que un analista del discurso, los instrumentos que le permiten comprender la gran diversidad y complejidad discursivas y elucidar lo que otros no logran hacer, y pueda a su vez, enseñarlo a sus estudiantes. Para las propuestas de talleres se privilegiarán textos que traten problemas sociales y ambientales con el fin de lograr una toma de conciencia que permita el desarrollo de un sujeto más responsable y ético.

Inscripciones

Inscripciones Permanentes:: http://goo.gl/forms/th3mZwB5cKvRhGQ33.  Una vez completado el cupo mínimo (15 personas) se programa la fecha de inicio.  10% si se inscriben 5 personas de la misma institución.

En en siguiente enlace podrá encontrar información adicional sobre los Requisitos de Inscripción.

• Módulo I – La cohesión y la coherencia de los discursos.
  • Módulo II – Diversidad y complejidad enunciativa: la construcción de los argumentos.
  • Módulo III – Argumentar dialécticamente para debatir como sujeto razonable.
  • Módulo IV – La perspectiva discursiva del lenguaje y el aprendizaje basado en proyectos.

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Teléfonos: (+57) (2) 3212100 ext 7141
Celular: 312 2100296