Diplomado en Didáctica del Español como Lengua Extranjera

La Universidad del Valle, a través del Diplomado de Didáctica del Español como Lengua Extranjera, ofrece una formación académica que responde a las necesidades educativas de la comunidad en las circunstancias actuales de globalización e intercambio, en las que el Español alcanza, por su difusión, número de hablantes, presencia y reconocimiento oficial en escenarios internacionales de importancia, como la ONU y la UE, gran relevancia como lengua de comunicación internacional.

Este diplomado se valida al reconocer el auge que ha experimentado el uso del español como lengua extranjera (ELE) y como segunda lengua (L2) en la comunicación internacional, en los contextos de la política, la economía , el comercio internacional y la cultura, entre otros, y porque además, identifica esta lengua histórica de dominio extenso como un área del saber que hace parte de los programas académicos de diferentes universidades en el mundo, contexto en el que se posiciona la Universidad del Valle con su larga trayectoria en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Inscripciones

Inscripciones Permanentes: https://goo.gl/forms/M4svmNZiSQ8oI1J23.  Una vez completado el cupo mínimo (15 personas) se programa la fecha de inicio.  50% para dos estudiantes de último semestre del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras.

En en siguiente enlace podrá encontrar información adicional sobre los Requisitos de Inscripción.

• Módulo I – Fundamentos teóricos para la enseñanza de L2
  • Módulo II – Fundamentos pedagógicos y didácticos de ELE
  • Módulo III – Fundamentos lingüísticos de ELE
  • Módulo IV – Comunicación y cultura en la enseñanza de ELE

Horarios

Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. (receso de 1 hora para almorzar).

Teléfonos: (+57) (2) 3212100 ext 7141
(+57) (2) 3212163 / (+57) (2) 339 8497