Santiago de Cali es la capital del Departamento del Valle del Cauca, -fundada en 1536- es una de las ciudades más antiguas del país y de la América hispana; esta es la primera de mucha razones.
Cali es la “Sucursal del Cielo” un paraíso donde la cuidad, su diversidad cultural, su alegría, sus paisajes exóticos, su fauna y su flora te permitirá comprobar que los milagros existen y aprenderás a nombrarlos en español.
Cali es hábitat natural de 818 especies de aves, cifra equivalente al 44,7% del total del país. Cuenta con una gran cantidad de sitios en donde se puede disfrutar de avistamiento de aves.
Por su ubicación geográfica estratégica, su clima incomparable, su relieve y su gran riqueza natural es un lugar de confluencia de pueblos. La ciudad es el principal centro cultural, económico, industrial del suroccidente y uno de los más importantes de Colombia.
Gracias a la celebración de importantes eventos deportivas y por la calidad de sus atletas, Cali ha sido llamada la “Capital deportiva de América”.
Cali es el segundo destino gastronómico de Colombia por su excelente y variada gastronomía internacional, regional y local, que te hará regresar siempre. Por supuesto, podrás saborear, además, los ricos “mecatos”, comidas al paso, de sal o de dulce; pero lo más sorprendente es la extraordinaria variedad de frutas y de jugos naturales, un verdadero derroche de la naturaleza.
En Cali tradicional encontrarás las manifestaciones artísticas más selectas del arte de todos los tiempos, mientras aprendes a hablar en español en una de las ciudades más cultas y epicentro educativo del suroccidente colombiano.
Durante la Feria de Cali del 25 al 30 de Diciembre, la ciudad se ilumina de fiestas: presentaciones gratuitas de artistas mundialmente reconocidos, la cabalgata, desfiles y el “Salsódromo” porque Cali es la “Capital mundial de la Salsa”, con 7.000 bailarines profesionales y más de 50 escuelas donde aprenden este baile personas de todo el mundo y de todas las edades. Así mismo, la ciudad se inunda de alegría desbordante y de turistas nacionales e extranjeros.
En fin, el pueblo caleño es amigable, espontáneo, con una cultura de alegría, diversión, deporte y estudio. ¡Aprende español en Cali, porque aprender español en Cali es una aventura inolvidable!