¿Por qué en la Universidad del Valle?

Fundada en 1945, la Universidad del Valle se ha convertido en una de las tres universidades públicas más reconocidas de Colombia y la más importante del suroccidente del país. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Cali, y cuenta además con nueve sedes regionales a lo largo del departamento del Valle del Cauca.

Es una universidad de excelencia académica, que sobresale en los campos de la Salud, las Ciencias Naturales y Exactas, las Artes, la Economía, las Ciencias Sociales, los Negocios, las Ingenierías y las Humanidades.

Por tradición, la Universidad del Valle ha mantenido relaciones académicas, científicas y culturales con diversas universidades del mundo, así como con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Gracias al reconocimiento nacional e internacional por sus contribuciones a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Universidad ha recibido constantemente las visitas de reconocidos científicos de prestigio internacional, entre otros, el Premio Nobel de Química, Roald Hoffmann y el Premio Nobel de Medicina, Harold Varmus.

A su excelencia académica y reconocimiento se añade que la Universidad del Valle es sinónimo de biodiversidad, que se refleja en su campus, un entorno multicultural y multiétnico, característico de la región. Ofrece también un ambiente natural con variedad de aves, árboles, zonas verdes y de esparcimiento, combinando en este espacio, academia, arte, cultura y deporte.

¡Venga a una universidad que le permite estudiar en medio de una naturaleza exuberante!