Español como Lengua Extranjera

¿Por qué en la Universidad del Valle?

Fundada en 1945, la Universidad del Valle se ha convertido en una de las tres universidades públicas más reconocidas de Colombia y la más importante del suroccidente del país. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Cali, y cuenta además con nueve sedes regionales a lo largo del departamento del Valle del Cauca.

Es una universidad de excelencia académica, que sobresale en los campos de la Salud, las Ciencias Naturales y Exactas, las Artes, la Economía, las Ciencias Sociales, los Negocios, las Ingenierías y las Humanidades.

Por tradición, la Universidad del Valle ha mantenido relaciones académicas, científicas y culturales con diversas universidades del mundo, así como con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Gracias al reconocimiento nacional e internacional por sus contribuciones a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, la Universidad ha recibido constantemente las visitas de reconocidos científicos de prestigio internacional, entre otros, el Premio Nobel de Química, Roald Hoffmann y el Premio Nobel de Medicina, Harold Varmus.

A su excelencia académica y reconocimiento se añade que la Universidad del Valle es sinónimo de biodiversidad, que se refleja en su campus, un entorno multicultural y multiétnico, característico de la región. Ofrece también un ambiente natural con variedad de aves, árboles, zonas verdes y de esparcimiento, combinando en este espacio, academia, arte, cultura y deporte.

¡Venga a una universidad que le permite estudiar en medio de una naturaleza exuberante!